Calles de La Victoria amanecieron con barricadas

228

Las duras protestas suscitadas el pasado martes 30 de abril dejaron sus secuelas en las calles de la ciudad de La Victoria, donde se pudo apreciar restos de neumáticos y basura quemados, además de partes de edificaciones y alcantarillado usadas como barricadas. Las marcas de este día hicieron recordar a más de uno las manifestaciones populares de los años 2014 y 2017.

Y es que a través de un recorrido realizado por el equipo reporteril del Matutino de Los Valles de Aragua, en toda la capital del municipio José Félix Ribas, se pudo corroborar por lo dejado en las vías, que los sitios que tuvieron trancas más fuertes durante esta fecha, fueron la esquina del Piccolo, y de allí los puntos específicos a lo largo de toda la avenida Francisco de Loreto.

Los manifestantes con quema de cauchos, basura y objetos contundentes impidieron el paso de transeúntes y medio de transporte, entre tanto ellos custodiaban las zonas de protesta.

El mismo panorama se vivió en la avenida principal de Las Mercedes, la Intercomunal de La Mora, específicamente en las cercanías de la Ciudad Socialista de La Mora y las vías adyacentes al peaje de La Victoria, sitios no usuales para la realización de protestas.

Por otro lado, las calles no fueron las únicas perjudicadas por estos actos, pues la casa comunal ubicada en la entrada de la urbanización Vista Hermosa, que funcionada como lugar de reunión y venta de las damas emprendedoras, fue quemada y le quitaron el techo, el cual fue usado como una enorme barricada.

Ahora bien, en la ciudad se respiró desde bien temprano una calma que los ciudadanos calificaron como “tensa”, a raíz de lo acontecido. Sin embargo, muchos salieron con sus uniformes y viandas a laborar, pero a pie, porque los medios de transporte trabajaron a media máquina y luego de las 9:00am.

Hasta la edición de esta nota los puntos de protestas no estaban activos, más los escombros colocados seguían presentes. No obstante, los ribenses se mantenían a la expectativa ante la congregación de la tolda opositora a propósito de la marcha convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Hoy según hay una marcha, ojalá transcurra en normalidad y sin inconvenientes, no es posible que nuestras calles nuevamente se llenen de sangre, a causa de manifestaciones”, lamentó la victoriana Aloína Bueno.