Barcelona jugó a un nivel supremo para quedar a un paso de la final

El equipo blaugrana derrotó 3-0 a Liverpool con una perla de Messi para liquidar la historia. El próximo martes, en Anfield, se define la semifinal.
Barcelona derrotó 3-0 a Liverpool
El Barça celebró la victoria ante el Liverpool
Barcelona dio una muestra de autoridad, con una presentación de notable carácter durante el primer acto de la semifinal de la Champions League entre Barcelona y Liverpool. El equipo blaugrana fue capaz de quebrar a un rival que se paró firme sobre el césped del Camp Nou, pero que tuvo grietas generadas por el propio Barça: victoria 3-0 que lo deja a un paso de la final.
Los de Ernesto Valverde exhibieron claridad en sus pases, contaron con un Lionel Messi rebelde en la conducción y las buenas asociaciones con la ofensiva por parte de Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Jordi Alba.
Justamente fue el incansable lateral izquierdo del local el que puso el pase quirúrgico, para romper la línea defensiva de los Reds y encontrar a Luis Suárez, quien se estiró al máximo y anticipó a Alisson y permitió abrir la cuenta a los 25 minutos de juego.
Sadio Mané y Mohamed Salah intentaron inquietar, pero la firmeza y el orden sobresalieron en la defensa catalana. En el complemento fue Marc-André ter Stegen el que brilló con dos tapadas fenomenales y evitó el empate para un conjunto de Jürgen Klopp que demostró estar vivo.
Pasó la tempestad para Barcelona y logró dos golpes de nocaut en una ráfaga de siete minutos a partir de su máxima estrella. Messi apareció para capturar un rebote luego de que el uruguayo Suárez rompiera el travesaño y el argentino sólo debió soplarla ante el arco libre.
Y más tarde, la jugada excepcional, la obra de arte: tiro libre frontal al arco y la pegada perfecta de La Pulga envió la pelota al ángulo superior derecho de Liverpool, para burlarse del vuelo de Alisson.
Inmediatamente, los Reds pudieron descontar, pero Rakitic salvó un remate en la línea y Salah reventó el poste, por lo que ese tanto que les hubiera dado mayor expectativa no pudo concretarse.
El Barça dio cátedra y con una actuación soberbia dejó en claro su ambición por quedarse con el título. Le queda la vuelta en Anfield del próximo martes para finiquitar su serie. Y luego reclamar un trofeo por el cual hizo notorio merecimiento.