Vecinos de Turmero salieron en defensa de la democracia y en apoyo a Guaidó

Un grupo de vecinos, proveniente de distintos sectores del municipio Mariño y sus alrededores, se concentró en la calle Mariño, frente a residencias Mariño, diagonal a una estación radial, en Turmero, a manifestar pacíficamente por la situación económica y política que están pasando los venezolanos.

Heidy Mujica, una de las vecinas, manifestó lo siguiente: “Estoy aquí en la calle luchando por mi país y dándole el apoyo a Juan Guaidó, presidente del Parlamento nacional, quien nos pidió que saliéramos a las calles a defender la democracia y el cese a la usurpación del poder de parte de Nicolás Maduro”.

“Los venezolanos estamos “resteados” por buscar una solución a mi patria, ya que estamos cansados de aguantar hambre, del problema de inseguridad, las interminables colas, de no haber medicinas y el caos de que estamos viviendo en la actualidad en Venezuela”, dijo.

Mientras que Nicolay Ovalles, representante de Voluntad Popular en Mariño, fijó posición en relación a los hechos ocurridos a primera hora de la mañana de este martes, expresando que “estamos aquí apoyando a la gente que está luchando por la libertad de mi país y el cese del poder”.

Asimismo Pedro Flores, un trabajador de Turmero, comentó a periodistas de elsiglo que “este es el momento de salir todos a las calles en apoyo de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela”.”Queremos libertad ya”, dijo. Añadiendo que es el momento de que los militares y el pueblo en general salgan a las calles a rescatar la democracia.
Rita Carpriti, ama de casa, informó que “hoy es el momento y no el mañana, no queremos quejas”.

Por su parte, Julio César “Pocho” Requena, fijó posición como dirigente político en Mariño, señalando que “hoy vimos no es un Golpe de Estado sino un reclamo de la sociedad del cese de la investidura de Maduro como presidente”.

Afirmó que los ciudadanos están cansados de los problemas económicos y sociales de que el gobierno nacional no busca una solución a los males de la inseguridad, falta de medicina, centros asistenciales por el sueldo y además que el suelo no alcanza para cubrir nuestras necesidades como alimentos, medicina, vestuario, pago de servicios públicos y otros asuntos”.

Comentó que “el país está quebrao y Maduro no quiere reconocer”. Además salimos a las calles a apoyar la acción emprendida por Juan Guaidó como es la operación libertad y que retorne lo más pronto posible la democracia.

Para concluir Requena afirmó que “queremos levantarnos en un país Venezuela, en donde funcionen los servicios públicos, consigamos los alimentos sin hacer cola y que el salario alcance para cubrir nuestras necesidades”.

Recalcó que “no es un Golpe de Estado como lo denuncia el Gobierno sino un reclamo del pueblo venezolano el cese de las funciones de Nicolás Maduro y se convoque a nuevas elecciones. Queremos vivir en democracia”.