ONU pide máxima moderación en Venezuela

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió este martes máxima moderación en Venezuela, dijo un portavoz, después de que Juan Guaidó llamó a un levantamiento militar para que Nicolás Maduro abandone el poder.

Secretario general ONU pide máxima moderación en Venezuela
Antonio Guterres; Secretario General de la ONU

El secretario general insta a las partes a ejercer la máxima moderación y apela a todas las partes a evitar la violencia y tomar medidas inmediatas para restablecer la calma“, dijo a periodistas el portavoz Stephane Dujarric.

El portavoz agregó que Guterres, quien “sigue los hechos de cerca y con preocupación”, está disponible para mediar si las partes requieren su ayuda.

“No le corresponde al secretario general dar su apoyo a un lado o a otro. Su foco está en el bienestar de los venezolanos y en asegurarse de que se haga todo lo posible para evitar la violencia” agregó.

Este martes, desafiando a Nicolás Maduro, Juan Guaidó llamó a los militares a buscar la salida del gobierno, dando inicio a la llamada “Operación Libertad“.

El gobierno de Maduro dijo que el episodio fue un intento de golpe de estado por parte de un pequeño grupo de “traidores militares” y aseguró que estaba siendo controlado.