Arreaza acusa a Gobierno colombiano de Intento de Golpe de Estado

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, acusó este martes al Gobierno colombiano de apoyar y financiar el intento de golpe de Estado y las acciones irregulares que afirmó lidera la oposición venezolana.

Intento de Golpe de Estado en Venezuela
Jorge Arreaza; Canciller de la República

A través de su cuenta en Twitter, aseveró que se hacen evidentes las denuncias realizadas y argumentó que son conspiraciones que atentan contra la democracia del país.

De igual manera, acusó al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, de promover y financiar un intento de golpe de Estado violento en Venezuela.

“El Secretario Pompeo hace un alarde de diplomacia, al promover y financiar un golpe de Estado violento en Venezuela. La obsesión de Washington por controlar la riqueza petrolera venezolana, los lleva de torpeza en torpeza. Subestiman al Pueblo de Simón Bolívar”, escribió Arreaza en su Twitter.

Sin embargo, Pompeo también a través de su cuenta en Twitter aseguró que EE.UU. respalda a Juan Guaidó y al pueblo venezolano.

En sus declaraciones, el canciller de la República, también reaccionó al llamado realizado por su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a impulsar una reunión del llamado Grupo de Lima para abordar la situación venezolana.

Asimismo, acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de violar el derecho internacional y la carta por la que se rige el organismo.

Cabe destacar que en tempranas horas de este martes, 30 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó apareció en un video junto a Leopoldo López y funcionarios de la Fuerza Armada desde la base aérea La Carlota en Caracas.

“En estos momentos hacemos un gran llamado a los empleados públicos, y a un componente fundamental, no solamente para la transición sino para recuperar la soberanía nacional, a la Fuerza Armada”, señaló Guaidó en el video transmitido por Periscope.