Vecinos de La Maracaya exigen reinstalación de la bomba de agua

Vecinos de La Maracaya exigieron la reinstalación de la bomba de agua que fue retirada por personal de Hidrocentro el año pasado y que desde esa fecha se encuentra supuestamente en reparación.

Lugar donde estaba la bomba

Henry Villavicencio, vecino afectado, aseguró que “esa bomba, según mis cálculos, tiene más de un año en reparación, nadie nos da una respuesta válida acerca de dónde se encuentra y qué le están haciendo”.

“En una oportunidad se acercaron unos funcionarios que insinuaron pedir moneda extranjera para su restauración, una situación insólita en vista que la bomba fue retirada para hacerle mantenimiento, se han enviado varias comisiones al ente encargado y no recibimos respuesta alguna”, agregó Villavicencio.

En este orden de ideas, Ludwin Mirelli comentó: “Exigimos la reparación de la bomba, ya basta de este circo y este peloteo existente en el organismo que no termina de dar respuestas; se han enviado varias peticiones y nada. El ingeniero de Hidrocentro expresó que aún se encuentra en reparación, por falta de algunos repuestos, entonces se le propuso realizar una colecta entre los vecinos para comprarlo y ellos que se encarguen solo de la restauración e instalación. Esa es una opción válida y accesible”.

“Nosotros como comunidad disponemos de un censo a través de los consejos comunales y estas personas pueden aportar un poco a fin de solucionar esta problemática“, añadió Mirelli.

Por su parte, Sandra Colmenares dijo: “El problema del agua tiene rato afectando a la comunidad, la bomba surte a una buena parte de La Maracaya y su restauración sería de gran beneficio para todos, la petición es a los entes responsables para que se encarguen de reinstalar este equipo y dejar de rodeos acerca de su paradero. Exigimos sean tomadas en cuentas nuestras necesidades, además propusimos que, de ser necesario, se puede hacer una colaboración, casa por casa, para recaudar fondos y terminar de reparar el equipo”.

NEHOMAR J. AZÓCAR S | elsiglo