Piden ambulancias para Revenga

Muchos revengueños denunciaron ante el quipo reporteril del Rotativo de Los Valles de Aragua, que desde hace aproximadamente cinco meses se encuentran desasistidos ante cualquier problema de salud, pues en la entidad no existe una ambulancia que pueda trasladarlos a la hora de algún padecimiento crítico.

 Revengueños piden por lo menos dos ambulancias para la entidad
Revengueños piden por lo menos dos ambulancias para la entidad

Según los residentes de esta parte del eje Este del estado Aragua, ante cualquier caso de emergencia son los familiares y amigos quienes resuelven en carros particulares o taxis, el traslado de sus enfermos al Hospital José María Benítez de La Victoria, lo cual cada vez en más difícil, especialmente en horas de la noche.

Pacientes aseguran que pasan "Las de Caín", para poder irse a los hospitales
Pacientes aseguran que pasan “Las de Caín”, para poder irse a los hospitales

En este sentido, los ciudadanos consideran que en la jurisdicción deberían existir por lo menos dos ambulancias con un servicio de 24 horas, una ubicada en el AmbulatorioDoctor Pedro García Espino de El Consejo y la otra en el ambulatorio de Sabaneta, para que así los casos de emergencia sean atendidos de manera rápida y eficaz.

 

Yoliana Pérez, poblador de El Consejo, dijo: “Las ambulancias aquí son los carros de los familiares de los enfermos. Es que ya las personas están optando por no venir al ambulatorio, sino que buscar como irse de una vez al Benítez, porque si empeoran no va a haber manera de sacarlas, pues ni los taxis quieren venir“.

En concordancia con Pérez, Pedro Martínez comentó: “Hace poco me vi mal con un dolor en la vesícula y fui al ambulatorio, puesto que es lo más cercano, pero resulta que no había como llevarme al Benítez, pese a que los médicos me atendieron. Menos mal tengo mi carro y me fui, porque si no me muero de mengua esperando que alguien se apiade de mi y gestionen una ambulancia privada“.

Los consejeños explicaron que en el municipio había una ambulancia, pero la misma había sido reparada tantas veces que ya no daba para otro recorrido. “Ese pobre carrito, ya daba lástima, le sonaba todo. Mucho dio para todo el trajín que tenía“, exclamó Nubia Espinoza.

Asimismo, reconocieron el trabajo que hacen todos los trabajadores de la salud en ambos ambulatorios, ya que trabajando con dedicación y casi que “con las uñas”, para brindar un buen servicio. Sin embargo, el llamado que ellos hacen es al alcalde Daniel Perdomo, ya que es el encargado de gestionar los beneficios para el bienestar de sus pobladores.

Para finalizar, los ciudadanos hacen hincapié en la solicitud, considerando que los ambulatorios reciben un número significativo de pacientes cada día, por lo que esperan que el burgomaestre pueda ayudarlos en este aspecto, para que así los enfermos tengan menos inconvenientes.

DANIEL MELLADO | elsiglo- La Victoria