Delincuentes robaron y causaron daños a la Facultad de Veterinaria

Un grupo de presuntos delincuentes, amparándose en la oscuridad de la noche y además conociendo los espacios de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, ingresó a ese recinto, llevándose equipos de vital importancia para la investigación de los estudiantes y además causaron daños a la infraestructura universitaria de manera salvaje, según lo denunciaron las propias autoridades académicas.

La acción delictiva ocurrió el pasado sábado en la noche en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria, núcleo Maracay, según lo informado a elsiglo. Los antisociales se robaron un equipo de aire acondicionado totalmente operativo; asimismo trataron de llevarse otro y como no pudieron se apoderaron de un protector en la referida facultad.

De igual manera, los hampones desmantelaron los equipos de internet y comunicación de la citada casa de estudios e igualmente reventaron rejas y puertas, causando daños a su paso. Asimismo los maleantes penetraron a la Cátedra de Nutrición, dejándola totalmente inoperativa. La Facultad de Veterinaria ha sido blanco del ataque en los últimos tiempos, y quienes lo hacen, son enemigos de la educación y de la formación de nuevos profesionales de la veterinaria.

Los ladrones dañaron las instalaciones universitarias

Por tal motivo, las autoridades universitarias hacen un llamado a los cuerpos policiales de la región a dar una respuesta de las denuncias sobre quienes están detrás de esa práctica delictiva y brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria, tanto de profesores y estudiantes.