Pedro Ávila se convirtió en el venezolano 396 en debutar en Grandes Ligas

Con cinco entradas y un tercio de labor, el lanzador Pedro Ávila se convirtió en el venezolano 396 en debutar en el béisbol de las Grandes Ligas, luego que este jueves su equipo, Padres de San Diego, derrotara 7 a 6 a los Cascabeles de Arizona, en el Chase Field de Phoenix, Estados Unidos.

El caraqueño de 22 años permitió una carrera, cuatro imparables, otorgó cuatro bases por bola y ponchó a cinco rivales para dejar su efectividad en 1.69, mientras que a la ofensiva consumió un turno y se fue en blanco.

Por Arizona, el infilder Eduardo Escobar impulsó tres rayitas con su primer cuadrangular de la campaña, David Peralta ligó par de indiscutibles, con dos impulsadas y una anotada e Ildemaro Vargas conectó otro imparable.

En tanto, el campo corto de los Azulejos de Toronto, Freddy Galvis, tuvo jornada perfecta en la caída que sufrió su conjunto ante los Medias Rojas de Boston, 7 por 6, en el Fenway Park de la ciudad de Boston.

Imparables

Galvis conectó cuatro imparables, entre ellos su cuarto jonrón de la zafra, que significó hasta el momento el batazo de vuelta completa más largo de la actual temporada con un recorrido de 434 pies ante el lanzador Ryan Brasier en la parte alta del octavo inning.

Con esta actuación, el falconiano llega a seis partidos consecutivos conectando al menos un inatrapable para elevar su average a .395 con un porcentaje de embasado de 1.179, siendo líder de ambos departamentos en el equipo canadiense. También llegó a nueve carreras remolcadas y siete anotadas.

Bambinazo del Año

Otro de los criollos destacados en la jornada fue Ronald Acuña Jr, quien soltó su quinto bambinazo del año pero esto no fue suficiente para que los Bravos de Atlanta cayeran a manos de los Mets de Nueva York, 6 por 3.

Además del jonrón, ante su compatriota Luis Avilán, el varguense impulsó a dos compañeros al plato y anotó una rayita para elevar su promedio al bate a .262 puntos.