Abatidos “El Negrón” y “El Moy” en Magdaleno

Funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), luego de recibir denuncias sobre constantes robos de vehículos en Magdaleno, municipio Zamora, activaron una comisión conformada por 18 funcionarios cuyo objetivo era peinar la zona en busca de posibles sospechosos.

Una vez en el lugar, los funcionarios debidamente identificados y a bordo de una unidad plenamente identificada y 2 vehículos particulares, iniciaron la investigación de campo. Aproximadamente a las 9:15 de la mañana lograron avistar a dos ciudadanos, quienes al notar la presencia policial inmediatamente desenfundaron sus respectivas armas de fuego, disparando contra de la comisión policial. Así se originó un enfrentamiento en el que resultaron heridos los dos sospechosos, que fueron trasladados al Seguro Social La Ovallera, donde fueron atendidos por los galenos de guardia, quienes notificaron su fallecimiento a los pocos minutos del ingreso.

Los sujetos abatidos fueron identificados como Manuel Alexander Castillo González, de 20 años de edad, reconocido con el remoquete de “El Negrón”, y Rubén Moisés Palacios González, de 27 años de edad, conocido como “El Moy”.

Cabe destacar que “El Negrón” presentaba registro policial por el delito de porte u ocultamiento de arma de fecha 15-05-2018, mientras que “El Moy”, presentaba antecedentes por el delito de porte u ocultamiento de arma en fecha 12-05-2018, además de registros por posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas de fecha 21-11-2017, y por robo genérico de fecha 02-08-2013 procesada por la subdelegación de Villa de Cura.
En el lugar de los hechos fue incautada como evidencia un arma de fuego tipo escopetín, calibre 410, marca Maiola, con serial 1902, un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Pander SBI con serial 252492.

Los cuerpos fueron trasladados a Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la Morgue de Caña de Azúcar, para realizarles la autopsia de ley.