Toneladas de material estratégico fueron localizados por el Cicpc

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en Twitter, que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Y Criminalísticas (Cicpc), localizó Más de mil toneladas de material estratégico en Ciudad Guayana, Edo. Bolívar.

Reverol también informó que las más de mil toneladas de material estratégico estabas distribuidas en 3 galpones, pertenecientes a las empresas Andome y Alundome, dicho material se encontraba en depósitos ocultos bajo la tierra ubicadas en el kilómetro 70 de la carretera vieja Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz.

Señaló que ya fueron detenidas siete personas, entre ellas dos encargados de las empresas y se libró orden de captura al dueño de las mismas. “Estamos solicitando al Ministerio Público que se le aplique la máxima pena que establece la Ley Orgánica de la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, pero también la incautación de los bienes de los dueños de estas empresas comerciales que se dedican a cometer este crimen contra el pueblo de Venezuela”, afirmó.

Asimismo se dio a conocer que los antisociales “simulaban el cobre con pintura metalizada para fingir lingotes de aluminio y así extraerlo fuera del territorio nacional”.

“Este operativo forma parte de la ofensiva del Estado venezolano para combatir a la delincuencia organizada y a todos los responsables de los ataques a nuestro Sistema Eléctrico. No descansaremos en el combate contra aquellos que pretenden expoliar los bienes y recursos del pueblo”, enfatizó.