Conas dió de baja a dos individuos

255

Este viernes aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), durante labores de investigación y respondiendo a las denuncias de algunas personas en relación al robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro, cobro de vacunas y otros hechos, cayeron abatidos.

Loading...
El Cicpc realizó el trabajo planimétrico

Los individuos fueron identificados como Ignacio Urbano y Miguel Flores, a quienes les incautaron dos armas de fuego, una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38, así como otros elementos de interés investigativo que fueron entregados a las comisiones del Cicpc, adscritas a la Base de Homicidios con sede en San Pablo, en Turmero.

Se informó que el suceso se registró en el sector Santa Inés en La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los militares, cumpliendo las instrucciones de las autoridades en la ciudad de Caracas, recibieron información de la presencia de unos sospechosos en esa barriada, y además de una peligrosa organización criminal que los mantiene en jaque.

Al lugar se acercaron los guardias nacionales, quienes sorpresivamente fueron sorprendidos por disparos y en aras de garantizar su integridad física, se vieron en la necesidad de hacer uso del armamento para neutralizar a los violentos.

Durante el intercambio de disparos, los sujetos fueron trasladados a un centro asistencial del municipio Linares Alcántara, donde fallecieron por el paso de los proyectiles. De ellos no se ofrecieron mayores detalles, y el caso está bajo averiguación de los investigadores del Cicpc.

Se investiga sí los maleantes formarían parte de algún grupo delincuencial, vinculado específicamente en cuanto a delitos. Las comisiones del Conas y demás cuerpos de seguridad siguen en las calles brindando seguridad y protección al pueblo dentro de las políticas giradas por el Gobierno nacional.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

 

Loading...
Cacique