Cicpc abordó varias zonas tras las pistas de los matones de Pica Pica

Como la zona este de Aragua, principalmente en los municipios Bolívar, José Félix Ribas, Revenga y Santos Michelena, ha sido noticia de sucesos que conmueven a la población en general como es el asunto de Pica Pica, donde fueron asesinadas y quemadas con bomba molotov nueve personas, quienes conforman un grupo familiar, la dirección nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ordenó realizar una toma en los barrios y zonas vulnerables a la delincuencia.

Matanza de Pica Pica
La gente cumplió el llamado de los funcionarios policiales

El comisario general Douglas Rico, director del referido cuerpo detectivesco, dijo que la intención es la de brindar seguridad y más seguridad a la ciudadanía.

La medida tiene como objetivo principal la búsqueda de líderes negativos de bandas, incursos en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro, distribuidores de droga y homicidas, así como los azotes de barrio.

Matanza en Pica Pica
La razzia se extendió a varias zonas de esa jurisdicción

El dispositivo especial se orienta además tras las pistas de los autores del múltiple homicidio registrado en la madrugada del domingo en la invasión La Esperanza, sector Pica Pica, zona limítrofe entre Bolívar y José Félix Ribas.

Al menos siete hombres, incluyendo “El Scooby”, “El Edison” y “El Chucho, dieron muerte a tres mujeres y seis hombres, y el móvil se relacionó con el desplazamiento de la familia.

“El Scooby” y sus secuaces querían a como fuese la propiedad de las víctimas y como no lograron los propósitos a través del chantaje y el terror procedieron a la matanza.

Matanza en Pica Pica
Documento en mano o de la contrario sería detenido

De la envidia y la sed de apoderarse de algo que no le costó nada en la vida, ahora esos siete delincuentes son buscados “hasta debajo de las piedras” y en cualquier momento tendrán que rendir cuentas ante la justicia.

Los investigadores vienen realizando sus operativos con cautela, ya que los antisociales poseen un arsenal. Como dicen en el argot policial, los funcionarios del Cicpc estrechan el cerco contra los criminales de Pica Pica.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo