Arreaza asegura que EE.UU. pretende el colapso de la economía venezolana

277

El canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, en una rueda de prensa ofrecida este jueves, desde Nueva York condenó las sanciones unilaterales y coercitivas de EE.UU. y sus graves consecuencias para el pueblo venezolano, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que tales presiones obedecen a la impotencia de Washington por no poder lograr el derrocamiento de Nicolás Maduro.

Jorge Arreaza en la ONU

“Es como dice el señor Elliott Abrams. Me lo dijo a mí y lo ha dicho públicamente: ‘Ya que el golpe de Estado fracasó, vamos ahora por el colapso de tu economía‘”, aseveró Arreaza en su discurso.

El ministro de Exteriores alertó que las últimas medidas de Washington contra la estatal Petróleos de Venezuela y Citgo, su filial en EE.UU., buscan promover un cambio de gobierno, sin importar las consecuencias negativas para la población.

Asimismo, el canciller expuso ante los medios un informe elaborado por el Centro para la Investigación Económica y Política (CEPR, por sus siglas en inglés), que muestra como las sanciones norteamericanas han provocado 40.000 muertes en Venezuela y ademas advirtió que, según el informe, podría haber aún más fallecidos a causa de las sanciones.

Es momento de declararnos en campaña para que el mundo conozca los efectos devastadores del bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto”, dijo el ministro.

El diplomático indicó que, pese a la cooperación que brindan China, Rusia y la Organización Panamericana de la Salud para que Venezuela obtenga insumos, tratamientos y medicamentos para la población, los cargamentos no han podido llegar a su país por efecto de las sanciones impuestas por EE.UU., y esa imposibilidad de importar bienes y productos prioritarios se ha traducido en miles de muertes.