Amazon lanzaría un nuevo servicio de música en streaming con sonido de alta fidelidad

Amazon estaría planeando el lanzamiento de un nuevo servicio de música en streaming con sonido de alta fidelidad. Sería competencia directa de Tidal.

Amazon pretende lanzar un nuevo servicio de música en streaming con sonido de alta fidelidad, según informa Music Business Worldwide. Con la intención de cerrar acuerdos, el gigante del comercio electrónico ya está en pláticas con las empresas productoras más importantes del mundo. Incluso señalan que una de esas compañías ya aceptó el contrato de licencias.

La suscripción tendría un precio de 15 dólares mensuales. Además, vivirá junto a las otras dos alternativas de música que ya posee la empresa: Prime Music y Music Unlimited. Las canciones tendrían mejor calidad que un CD de audio, según menciona la fuente. En la actualidad, la mayoría de plataformas ofrece pistas de hasta 320 Kbps, pero Amazon pretende superar los 1,411 Kbps.

El nuevo servicio sería competencia directa de Tidal, que actualmente es el máximo referente de sonido de alta fidelidad en cuanto a música en streaming se refiere. Tiene un precio de 20 dólares mensuales y colabora con MQA para ofrecer audio a 44,1 kHz/ 16-bit. Sin embargo, siguen estando lejos de alcanzar los números de suscriptores de Spotify y Apple Music.

Es importante dejar claro que el público de Tidal es distinto al de plataformas populares. La mayoría de usuarios no presta mucha atención a la calidad del sonido y están cómodos con bitrates entre 128 y 320 Kbps. Por otra parte, se requieren auriculares de alta gama para sacar provecho del sonido de alta fidelidad.

Si el lanzamiento se concreta, Amazon tendrá servicios luchando en distintos frentes. Mientras Music Unlimited seguirá compitiendo con las plataformas más populares, la nueva propuesta lo haría exclusivamente contra Tidal.

No olvidemos que, según Billboard, la compañía también trabaja en otro servicio de música en streaming totalmente gratuito, el cual mostrará anuncios entre canciones para compensarlo. La estrategia sería idéntica a la de Spotify en su suscripción gratis. Es probable que en las próximas semanas se realice se realice el anuncio oficial.