Vecinos de la urbanización Arsenal protestaron contra desalojo arbitrario

Unas cien personas residenciadas en las distintas torres del conjunto residencial Arsenal, en la zona oeste de Maracay, escenificaron a eso de las 9:00 de la mañana de este jueves una protesta pacífica contra el desalojo arbitrario y el amedrentamiento de parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, violándose de esa manera el derecho que tienen los ciudadanos.

Las familias apoyaron a la señora que pretenden echarla a la calle

La acción de calle se motorizó en las afueras de la torre 22, y los manifestantes se solidarizaron a favor de la señora que pretenden echarla a la calle como si fuese una persona de mala conducta, lo cual es totalmente falso. Se trata de una humilde mujer con principios y valores, muy apreciada en el citado urbanismo.

Yomely Miquilena dijo que el error involuntario que incurrió la ciudadana mas no se ejecutó el delito fue el de publicar en la red social Facebook la venta del apartamento y ella cayó en una trampa montada supuestamente por la gente de Hábitat y Vivienda.

Yomely Miquilena dijo que la dueña incurrió en un error mas no se consumó el delito

Afirmó la denunciante que a la propietaria le tocaron la puerta y esos señores, acompañada de los funcionarios que portaban en sus manos ametralladora y pistolas, sembrando el miedo entre los presentes, pretendieron echarla a la calle y esa acción causó repudio en toda la vecindad.

Mientras que Doris Linares, otra de las voceras, añadió que la señora sí incurrió en ese error mas no vendió el apartamento y ella no se va de la zona. “Todos los quevivimos en este urbanismo somos revolucionarios, apoyamos las políticas del Gobierno nacional y de los planes que se ordenan de Caracas”.

Acotó que en todos los procesos eleccionarios, el chavismo ha resultado favorecido y eso es señal de que estamos con ellos. “En las buenas y en los malos momentos, pero no aceptamos atropellos a lo que se quiere imponer contra nuestra vecina”.

Douglas Delgado también se pronunció a favor de la propietaria del apartamento. Denunció que los funcionarios se llevaron presos a varios miembros de la familia y permanecieron presos.

Douglas Delgado manifestó que toda una comunidad se solidarizó con la señora

También le exigieron firmar un documento en blanco y ahora es objeto de amenazas de que debe abandonar el inmueble. Ella no puede aceptar ese atropellamiento y aquí está un pueblo defendiendo las causas justas de la sociedad.

La ciudadana vive en ese apartamento de la torre 22

Finalmente los manifestantes le pidieron al gobernador Marco Torres y al general Antonio Rodríguez, nuevo jefe de la dirección de Hábitat y Vivienda de contener ese atropello. Si el presidente de la República, Nicolás Maduro, procesa la paz y la tolerancia en su discurso, consideran los manifestantes que los residentes de Arsenal, deben seguir el ejemplo del líder de la Revolución.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ