Dvo La Guaira es el máximo goleador de la Liga FUTVE en el 2019

El Deportivo La Guaira ha explotado en este 2019 su capacidad goleadora. Tras 15 partidos disputados en el Torneo Apertura de la Liga FUTVE lleva 27 goles anotados, lo que arroja un promedio de 1.8 por partido.

Deportivo La Guaira ha explotado en este 2019 su capacidad goleadora.
Deportivo La Guaira ha explotado en este 2019 su capacidad goleadora.

El profesor Daniel Farías, ya con un año trabajando en la plantilla, le inculca un estilo de juego de rotación en ataque, defensas o carrileros que se suman a la ofensiva y una filosofía en donde llegar al área es más importante que estar.

11 jugadores han marcado en el Apertura

La tenencia de pelota, el toque y la manera de defender y atacar en bloque ha permitido que no solo los delanteros sean quienes anotan goles.

(8) Luis Carlos Cabezas: El colombiano se ha adaptado perfectamente al equipo. Ciertamente ya conocía La Liga FUTVE y desde que llegó al naranja ha asumido la responsabilidad de marcar goles claves. Lleva ocho en lo que va de torneo.

(5) José Balza: “El Chino”, como le llaman sus compañeros, ha jugado en cada una de las posiciones de ataque en este Apertura. Se le ha visto como delantero de área, jugando por fuera o incluso por el centro más retrasado. En todos los lugares se ve muy cómodo y sus cinco goles en la campaña son un reflejo claro.

(3) Guillermo Marín: El juvenil de apenas 17 años ha aparecido en momentos importantes esta campaña, como aquél gol ante Deportivo Lara en Cabudare. Se complementa perfectamente en ataque con los delanteros y aunque puede jugar por ambas bandas, lo ha hecho más por la derecha.

(2) Yohan Cumana: Marcó sus dos tantos en el partido ante Zamora FC. Ha jugado esta campaña como lateral, interior izquierdo y a veces como un extremo. Gran aporte en lo que va de temporada tanto en defensa como en ataque.

(2) José Velásquez: Ha jugado solo tres partidos. Y lleva dos goles. El primero de ellos ante Llaneros de Guanare y el otro, para abrir la cuenta en la fecha 15 en Puerto Cabello. Ha jugado como lateral, y también como carrilero en línea de cinco.

(1) César González: “Maestrico” solo ha estado presente en cuatro partidos esta campaña por lesión. Pero su único tanto anotado ante Estudiantes de Caracas es sencillamente inolvidable.

(1) Jesús Lugo: “El Chuto” ha sido regularmente convocado por el profesor Daniel Farías. Ha sido titular en cuatro partidos. Siempre pegado a la raya izquierda, su único tanto lo hizo ante Llaneros de Guanare en el Estadio Olímpico.

(1) Juan Carlos Azócar: En lo que va de temporada ha jugado en varios puestos. Puede hacerlo como lateral derecho, carrilero o volante. También ha jugado en doble punta en algunos minutos finales de un partido. Su única diana la rubricó ante Lala FC.

(1) Miguel Navarro: Marcó su primer tanto en la Primera División ante Academia Puerto Cabello. Un bombazo desde el vértice izquierdo del área que terminó sobrando al portero Eduardo Herrera. En ese compromiso jugó como carrilero izquierdo, pero por lo general se ha desempeñado como lateral en línea de cuatro.

(1) Francisco La Mantía: El defensor merideño marcó en Pueblo Nuevo ante Táchira un tanto de gran factura. Un tiro de esquina cobrado desde la derecha y logró empalmar un magnífica volea de zurda.

(1) Jean Fuentes: Ha logrado hacerse un lugar en el equipo titular. Su único tanto lo hizo en la primera jornada ante Monagas.

Cuatro jornadas de más goles

La sumatoria de tantos del Deportivo La Guaira da 26 en total, porque uno de los goles ante Estudiantes de Caracas fue en propia meta. Albert González la empujó a su propio arco tras un centro de Miguel Navarro.

De cara al final de a fase regular del Apertura el equipo litoralense seguirá apelando a su poder goleador para lograr meterse en la Liguilla.