Liquidados 2 sujetos investigados por muerte de 3 policías en la ARC

De acuerdo a las informaciones que se obtuvieron de manera extraoficial, dos delincuentes, vinculados a una peligrosa banda, responsable en unos 25 homicidios y robos ocurridos a lo largo y ancho de la Autopista Regional del Centro, tramo correspondiente al estado Carabobo, cayeron muertos en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Mariara, al mando del comisario general Gilbert Amaya, jefe del citado despacho, comisario Ramón Duque, supervisor de investigaciones y el inspector jefe Johnny Rodríguez, jefe de investigaciones. 

 La investigación estaba bajo las pesquisas de la Subdelegación de Maracay
La investigación estaba bajo las pesquisas de la Subdelegación de Maracay

Se informó que el suceso se registró a las 2:20 minutos de la madrugada de ayer en el pasaje Junín, casa número 10 del barrio 23 de Enero, en la ciudad de Maracay, municipio Girardot.

En el sitio se recuperaron dos armas de fuego: una pistola marca Glock, calibre 9, modelo 19, serial devastado, provisto de su respectivo cargador y una pistola marca Astra, modelo A75, serial devastado, calibre 380 y asimismo se confiscaron algunas evidencias.
Los investigadores que se resistieron a la acción policial quedaron identificados como Héctor Alfonzo Bayona Celis alias “Alfoncito” y Víctor Valentín Rondón Jiménez.

 Wilmer Pacual Durán Maldonado, muerto
Wilmer Pacual Durán Maldonado, muerto

 

Durante el enfrentamiento cayeron heridos el detective José Francisco Díaz, con disparo a nivel del cuello izquierdo y en el hombro derecho, y Henry Alexander González Mijares, herido a nivel del radio del brazo izquierdo con entrada y salida.

 

Se informó que los investigadores venían realizando una serie de pesquisas en relación a la muerte de tres funcionarios de la Policía de Carabobo en un tramo de la ARC. Ese hecho ocurrió el 21 de marzo en horas nocturnas.

César Luis López Materán, fallecido
César Luis López Materán, fallecido

Las víctimas de ese acto criminal fueron identificadas como la supervisora jefa Jenni Geraldine Pinto Piñero, oficial agregado Wilmer Pacual Durán Maldonado y el oficial César Luis López Materán, quienes pertenecían a la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre del estado Carabobo.

 

Tras las pesquisas del caso, se condujo a los investigadores hasta el pasaje Junín, donde se enconchaban los delincuentes y una vez que trataron de aprehenderlos con la intención de colocarlos en manos de la justicia, los sujetos se alzaron en armas.

 Jenni Geraldine Pinto Piñero, muerta
Jenni Geraldine Pinto Piñero, muerta

En medio del enfrentamiento, los individuos que pertenecían a la banda “Los Sanguinarios” del sector Los Jardines de Mariara, resultaron neutralizados y en el traslado a un centro asistencial, dejaron de existir, se dijo a los reporteros.

El grupo hamponil aparece vinculado en una cadena de homicidios y robos de usuarios de la ARC, robo y hurto de vehículos entre otros delitos previstos y sancionados a través del código penal venezolano.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ