Individuos en moto lanzaron dos granadas a retén policial

Entre la 1:30 y 2:00 de la tarde de este martes, un comando que anteriormente perteneció a la Policía de Aragua, hoy día funcionan los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana, lanzaron dos granadas fragmentarias tipo piñita a los custodios de ese espacio.

Las comisiones policiales practican una serie de allanamientos
Las comisiones policiales practican una serie de allanamientos

Se informó que los funcionarios pernoctaban en ese lugar, pues allí funciona un retén para privados de libertad y sorpresivamente fueron sorprendidos al ser atacados.

Los oficiales, al verse en medio de una situación de violencia, se esparcieron rápidamente como evitando ser afectados por la explosión de los instrumentos bélicos. A Dios gracias que los dispositivos no estallaron, pues de lo contrario, la historia sería otra, según comentaron.

 

 La zona fue acordonada policialmente

La zona fue acordonada policialmente

Seguidamente los delincuentes, cuatro en total, emprendieron la huida en dos motos a toda

velocidad y se perdieron de vista. Sin embargo, sus rostros quedaron registrados en las cámaras de videos.

Luego el refuerzo policial hizo acto de presencia e igualmente los explosivistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se encargaron del asunto.

A través de la reactivación de las huellas dactilares, se permitirá la identificación de los implicados, según la información facilitada a los periodistas de sucesos.

Los organismos de inteligencia iniciaron las averiguaciones del caso
Los organismos de inteligencia iniciaron las averiguaciones del caso

También acudieron oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas y el Cicpc, quienes practicaron una serie de allanamientos en La Morita y sectores circunvecinos. Ya se tiene precisado el paradero de los terroristas.

Durante la investigación, los cuerpos de seguridad del Estado venezolano acordonaron la zona y además impidieron el desplazamiento de ciudadanos como medidas de seguridad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ