Heridas 5 personas en vuelco de vehículo en la Autopista

Al menos cinco ciudadanos resultaron lesionados en un accidente automovilístico registrado en la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 63 en sentido a la ciudad de Valencia.

 Momento cuando remolcaban el vehículo

Momento cuando remolcaban el vehículo

De acuerdo a los datos obtenidos, las personas viajaban en un Fíat Palio, de color rojo y de pronto se produjo un volcamiento, debido a desperfectos en la referida unidad.

Los ocupantes quedaron aprisionados, y los transeúntes se acercaron al sitio a prestar la ayuda correspondiente y otros llamaron a los organismos de seguridad.

Seguidamente los funcionarios de la Policía de Aragua, Guardia Nacional y demás cuerpos policiales atendieron al llamado de emergencia e inmediatamente se presentaron al lugar, procediendo a levantar el accidente, mientras que los heridos fueron trasladados en ambulancias hasta el Hospital José María Benítez en La Victoria.

Tras socorrerlos, los lesionados fueron identificados como Balbino Rojas García (52), conductor; Girbinson Balbino Rojas (23), María Gabriela Arrichider (34), Yesterling Rojas, de 29 años y su hijo Aron Jiménez, de dos años, quienes se recuperan de las lesiones.

Se informó que el estado de salud de los heridos es estable, y una comisión de la Dirección de Tránsito Terrestre, grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana investiga los pormenores del suceso.

Mientras se procedía al levantamiento del percance vial, se produjo una descomunal cola a lo largo de la Autopista Regional del Centro en dirección a la ciudad de Maracay.

Pese a la situación, los usuarios de la ARC mantuvieron la calma, y esperaron con prudencia que se despejara el tramo vial. El carrito fue trasladado a un estacionamiento en La Victoria para las experticias técnicas que ordena el Ministerio Público.

Se recomienda a los transeúntes manejar con sentido común, usar el cinturón de seguridad y evitar en lo posible la manipulación de celulares o cualquier otro instrumento que los desconcentren a la hora de encontrarse detrás del volante. En cada uno de los hogares venezolanos los esperan con los brazos abiertos sus hijos y mujeres. Es mejor prevenir que lamentar. No importa si llegan tarde a su destino, pero seguro y sanos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ