Karateca venezolano Antonio Díaz con la mirada puesta en Tokio 2020

El caraqueño reconocido con más triunfos en competencias individuales en la historia del Campeonato Mundial de Kárate de la WKF por el Récord Guinness, señaló que una de sus motivaciones para ir a las Olimpiadas fue ver como en el 2016, el comité olímpico aprobó el karate como disciplina olímpica para Tokio 2020.

antonio diaz - tokio 2020 - el siglo
Foto cortesía

“No me imaginaba, no poder intentar ir a los juegos olímpicos, mi meta es clasificar a los juegos y luego conseguir una medalla, pero principalmente disfrutarlos”. agregó en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Díaz de 38 años, recalcó que la edad no es una excusa para poder conseguir su clasificación a las olimpiadas, “la tecnología ha avanzado mucho y eso también me ayuda a mantenerme más saludable”.

“El luchar hasta conseguir una meta ha sido una de mis fortalezas” agregó.

Díaz, tercero en el ranking mundial, abrió una escuela en la ciudad de Caracas para transmitir sus enseñanzas a los más pequeños y de esa forma aportar un granito de arena a la sociedad venezolana.

“Tenemos una clase para niños de 3 a 5 años y esa es una de las cosas que me llena mucho. Yo disfruto muchísimo verlos, además de ver como los padres disfrutan con sus hijos”, dijo.

Díaz ha logrado a lo largo de su carrera deportivas 22 medallas en Campeonatos Panamericanos logrando la presea dorada en 17 oportunidades y dos títulos mundiales. Solo le falta agregar a su vitrina una medalla olímpica que buscará conseguirla en Tokio 2020.