Censo general de cultores se realizó en Palo Negro

El segundo censo de cultores del Municipio Libertador se realizó en las inmediaciones de la plaza Bolívar de este municipio, para incentivar el talento local y para enaltecer los valores artísticos de los habitantes de Palo Negro.

 Grupo de Cultores participantes
Grupo de Cultores participantes

Así lo dio a conocer Lorenzo Deus, director de cultura de la alcaldía de Libertador, quien

   Lorenzo Deus, director de Cultura de la alcaldía de Libertador

Lorenzo Deus, director de Cultura de la alcaldía de Libertador

explicó que este registro se efectúa “en harás de reivindicar el trabajo que año tras año ellosvienen realizando los cultores y de esta manera visualizar y caracterizar a nuestra gente de cultura, saber cuántos somos, dónde se encuentran, y de esta manera realizar un plan de acción, un plan de trabajo con los cultores en el área de formación, a través del programa ‘La cultura va a la escuela“.

Agregó que la alcaldía tiene “un avance a través de la disposición de la voluntad del alcalde Régulo La Cruz, de lo que es la dulcería criolla escolar, de igual manera los atendemos en diferentes escuelas de nuestro municipio, y la idea pues, al final es llevar después de este censo, al enaltecimiento de la parranda central como patrimonio cultural del municipio Libertador, el joropo central, y cada una de las áreas artísticas al sistema educativo de nuestra jurisdicción“.

Explicó Deus que “durante esta segunda etapa de censo nos encontramos integrando a otros cultores que de una u otra manera no pudieron integrarse al primer censo, además el mismo no finaliza hoy, esta es una jornada inicial de captación. Tenemos hasta el 15 de mayo para que quien quiera participar pueda acercarse a los espacios de la Casa de la Cultura, a realizar su respectiva inscripción“.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO