Aprehendida mujer acusada de maltrato cruel a sus dos hijas

Luego de la denuncia consignada por los familiares, funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de Villa de Cura, detuvieron a una ciudadana señalada de provocar maltrato cruel contra sus dos hijas, de 7 y 10 años respectivamente, así lo informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Aprehendida mujer acusada de maltrato cruel a sus dos hijas
Aprehendida mujer acusada de maltrato cruel a sus dos hijas

La sospechosa en el referido delito responde al nombre de Yhosanni Clareth Lira Ariza, de 28 años de edad, indicó el alto funcionario.

Apuntó que la mujer, en medio de una crisis de nervios y además porque sus hijas no la ayudaban en los oficios del hogar, frecuentemente incurría en el delito de maltrato cruel.

Las castigaba con una manguera y eso le ocasionaba hematomas graves en el cuerpo, afectando de esa manera el desarrollo mental de las niñas.

Lira Ariza incurría en ese castigo corporal y las víctimas de la violencia, se quejaban constantemente del maltrato que recibían de su señora madre.

Ante los hechos, sus seres queridos se trasladaron al despacho policial, donde consignaron la denuncia. Por ese motivo, los detectives efectuaron un intenso trabajo de experticias técnico científicas y psicológicas, determinándose luego el delito incurrido.

Seguidamente se logró la captura de la victimaria en el sector Valle verde y fue puesta de inmediato a las órdenes de la fiscalía 15º del Ministerio Público del estado Aragua. En el transcurso de las próximas horas será presentada ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

.