Aumento de salario debe estar ajustado a un control de precios

Mucho se rumora acerca del aumento de sueldos, que se presume debe ser anunciado en el marco del 1º de Mayo y que en muchos casos genera angustia entre los maracayeros con respecto a las consecuencias que podría generar en los costos de los productos básicos.

 Aumento de salario debe estar ajustado a un control de precios
foto/referencia

Según Robert García, trabajador de una empresa, “no se puede tener una expectativa decente con respecto a un próximo aumento de sueldo, mientras no exista un control sobre los precios de los productos básicos para sobrevivir, y por su puesto estamos de acuerdo en un aumento de sueldo, pero que de verdad que se ajuste a la realidad, que sea acorde y que la inflación no lo arrope antes de ser anunciado, un aumento de sueldo debe estar aunado a un control en los precios, así de sencillo”.

Con respecto al tema, Luis Acosta dijo: “Antes de cualquier aumento de sueldo, los precios tienden a elevarse muchísimo, fíjese bien, el precio del pollo ya sobrepasa los 6 mil bolívares, y ese aumento nadie lo controla, los huevos, la harina, el costo de dichos productos significa más del 50% del salario actual, entonces si van a lanzar un aumento de sueldo debe ser acorde a la realidad, pero si no existe un control real ese aumento sería un engaño para la población y de engaño en engaño vendrán otros aumentos irreales y absurdos”.

Por su parte, Régulo Trujillo, trabajador independiente, expresó: “El aumento de sueldo nos afecta a todos, por ejemplo yo como trabajador por mi cuenta debo ajustar mis precios con respecto al sueldo actual, y muchas veces es irrisorio. La inflación nos está comiendo, nos absorbe todo en el hogar, estamos viviendo para consumir no para producir, sea cual sea el aumento de sueldo no se van a cubrir las expectativas y no es por ser pesimistas, es por experiencias vividas anteriormente. Además a esto se le une que los productos ya se encuentran prácticamente establecidos en moneda extranjera, es decir en dólares, billetes que no manejamos, pero de los cuales se habla abiertamente en las calles. Necesitamos un control para que se cumplan las leyes”.

Mucha incertidumbre e inquietud se vive en las calles de la ciudad con respecto al próximo aumento de sueldo que pueda decretar Nicolás Maduro en los siguientes días, mientras tanto el temor más grande de los ciudadanos es el elevado incremento de los productos y servicios los cuales ya se están comenzando a ver en algunos rubros.

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ