75% de la economía zuliana es afectada por la crisis eléctrica

El presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli, afirmó que el 75% del sector productivo se encuentra  “prácticamente paralizado” por la crisis eléctrica que se agudiza en la entidad.

Loading...

“Cada día se profundiza más la crisis eléctrica en el sector productivo”, dijo en entrevista.

Detalló que debido a que el estado se encuentra al final de la lista de la distribución de energía, esto genera que la capacidad eléctrica sea mínima.

Acotó que la poca carga que llega de la generación que quedó de 2 mil 200 megavatios se distribuyan en algunos circuitos en Maracaibo.

“Esa poquita carga, hace que algunos reciban electricidad dos o cuatro horas y luego pasan 20 horas sin luz, las últimas 48 horas han sido terribles, hay gente que no les ha llegado la electricidad en Maracaibo”.

Subrayó que en la entidad no se está cumpliendo el plan de administración de carga anunciado por el Ejecutivo. Precisó que solo 25 % de las empresas cuentan con plantas para afrontar las dificultades.

Cafoncelli pidió que se establezcan mesas técnicas para abordar la situación, “lo que queremos es que nos sentemos para solventar los problemas que enfrenta la entidad”. 

Loading...