Nicolás Maduro entregará a la ANC proyecto de Ley de la Madre Tierra

Nicolás Maduro recibió el proyecto de Ley Constituyente para los derechos de la Madre Tierra y se comprometió a entregarlo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su aprobación.

 

El jefe de Estado conmemoró el Día de la Tierra desde el Palacio de Miraflores donde afirmó que “El segundo país del mundo en la historia que tendrá una Ley Constitucional para proteger los derechos de la Madre Tierra será Venezuela”.
Asimismo el Mandatario expresó “Me comprometo ante todos los movimientos ambientalistas y ecologistas a entregar a la ANC este proyecto para su revisión y que este año Venezuela tenga su Ley Constituyente de Protección de los Derechos de la Madre Tierra”.
Por otro lado denunció que “El capitalismo en los últimos 200 años ha demolido los equilibrios básicos del planeta. Estamos viviendo un cambio climático global”.
En compañía de la ministra del eco socialismo se reafirmó el compromiso para el reforzamiento del quinto objetivo del Plan de la Patria, fundado en la protección y conservación de la Pachamama.
El Mandatario Nicolás Maduro también instó a la Misión Árbol a rescatar la historia de los árboles del país, indicando que este año se deben sembrar 3 millones de árboles y un Plan especial de rescate de la memoria de los árboles frutales, en modo de recuperar los que se perdieron a causa de los incendios forestales de los últimos días.
De igual forma reconoció el trabajo de los bomberos y Guardaparques del país por salva guardar la tierra de los incendios, pero sin embargo pidió al Ministro revolucionario Nestor Reverol que se debe aumentar la cantidad de bomberos forestales, no menos de 10000 mil hombres y mujeres.
“He dado instrucciones al ministro para implementar un poderoso Cuerpo Nacional de Bomberos Forestales con al menos 10 mil hombres y mujeres” Indicó el Mandatario Nacional.
Por último el Presidente de la República firmó un decreto para declarar Monumento Natural al Parque Nacional Montecano en la Península de Paraguaná.