Cayó abatido “El Torito” por funcionarios de las FAES

Un hombre que presentaba registro policial por varios delitos, se enfrentó a tiros contra los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana y en medio del fuego cruzado resultó muerto.

FAES
foto/referencia

El individuo quedó identificado como Héctor Alejandro Peña Palma, de 26 años de edad, conocido con el alias “el torito“, quien presentaba antecedentes penales por porte, detención y ocultamiento de arma, según expediente STC 309-18, de fecha 07/04/2018, y resistencia a la Autoridad, 09/05/2017.

Según la fuente “El Torito”, presuntamente, era un azote de barrio que mantenía en zozobra a los urbanismos del municipio Francisco Linares Alcántara, con constantes robos a viviendas y de vehículos.

Se pudo conocer que los efectivos estaban en busca del malhechor en la zona de Santa Rita municipio Linares Alcántara, y al observar a los funcionarios, el hombre emprendió la huida enconchándose en una casa signada con el número 43 de la calle 14 del sector mencionado no sin antes efectuar varios disparos a la unidad de las FAES.

En este sentido los gendarmes de seguridad repelieron la acción del sujeto originándose un intercambio de disparos, resultando herido “el torito”.

Con la rapidez del caso fue trasladado al Seguro Social José María Vargas en La Ovallera, donde falleció minutos después de su ingreso.

En la refriega policial se recuperó un arma de fuego, tipo escopeta calibre 12, marga Mossberg, sin seriales visibles de color gris con empuñadura de material sintético de color negro así como 1 cartucho percutido y 2 sin percutir.

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo