Falleció septuagenario tras ahogarse en Ocumare

Lo que resultaría un viaje de placer y diversión, se convirtió en una tragedia, cuando un integrante de la familia Pacheco se hundió en las aguas de playa “Los Cocos”, en la población de Ocumare del municipio Costa de Oro para refrescarse un poco y misteriosamente desapareció.

Playa Los Cocos, lugar del suceso
Playa Los Cocos, lugar del suceso

Según la fuente consultada, el ciudadano estaba con sus parientes y amigos disfrutando del asueto de la Semana Mayor en las cálidas playas del litoral aragüeño; pero en un momento el hombre se apartó del grupo con el pretexto de hacer ejercicios.

Luego de varias horas de ausencia, los familiares y amigos que se encontraban con él compartiendo, empezaron a preocuparse y de inmediato reportaron su desaparición ante los efectivos de Protección Civil Aragua, quienes se encontraban en la zona desplegados con el operativo Semana Santa 2019.

De esta manera, en las labores de búsqueda el personal de PC logró avistar en el mar el cuerpo de una persona flotando, con características de estar ahogado. Una vez procedieron al rescate del mismo para sacarlo del mar.

En acto seguido luego de aplicarle los primeros auxilios, el visitante fue trasladado al ambulatorio de Ocumare de la Costa, donde dejó de existir.

Al parecer el infortunado presentó presuntamente un infarto dentro del agua, o también se manejó al momento del suceso una embolia. Sin embargo, esa tesis está bajo averiguación de las autoridades policiales.

La víctima de este caso de inmersión quedó identificada como José Gregorio Pacheco, de 70 años de edad, de quien se desconoce su residencia.

 

PRECAUCIÓN PARA EL REGRESO

 Precaución en la vía de regreso por las fallas de borde

Precaución en la vía de regreso por las fallas de borde

En este sentido es importante acotar a losturistas que vienen de regreso a sus destinos tomar las medidas preventivas necesarias y acatar las normas y señalamientos de los efectivos bomberiles, Protección Civil, y demás entes de seguridad del Estado involucrados en la jornada operativa.

Entre las medidas de prevención, se tiene que si vienes por las carreteras tanto de Choroní o Ocumare, por favor, no ingieras alcohol al manejar, reduzca la velocidad en las curvas peligrosas, no arrojar cerillos de cigarros en la montaña para evitar incendios forestales, evite adelantar carros en las curvas, entre otras que son impartidas por los servicios de seguridad.

Vale la pena destacar que en algunos tramos de la carretera de Ocumare de la Costa hay algunas fallas de borde en la cual los conductores deben pasar con el mayor cuidado posible
De esta misma manera, las personas que extienden las vacaciones unos días más, cumplir con las órdenes de los Salvavidas que se encuentran en las distintas playas de las costas de Aragua, con el fin de resguardar su integridad física y evitar accidentes o hechos que lamentar.

Evite sobrepasar los límites permitidos dentro del agua; evite entrar al mar si ha consumido muchos alimentos, no entre a la playa en estado de ebriedad, haga caso a los lineamientos de los efectivos de protección civil.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ