“Ciudad Belén” en El Playón a través de un castillo de arena

Luis León Rolo, quien se identificó como artista del arte estimero, manifestó a elsiglo que la actual crisis política y económica que golpea al país afecta a todos los ciudadanos en general, especialmente “a quienes estamos dedicados a la cultura y al entretenimiento”.

Castillo de Arena en la Playa
Luis León Rolo, artista aragüeño, construyendo un castillo de arena en el Playón

“Mi estilo es armar castillos de arena y durante mi trayectoria de 19 años consecutivos, he visitado las principales playas de país, me refiero a las de Margarita, Maracaibo, Sucre, Carabobo y ahora en Ocumare de la Costa“, dijo el hacedor de sueños.

También “he sido invitado en tres ocasiones a Colombia, en donde he puesto de manifiesto mi creatividad e imaginación para levantar algunas obras en arena”, señaló.

“Mi presencia en esos escenarios fue la de llevar y dar a conocer todo el potencial cultural que poseo, y actualmente estoy levantando mi obra aquí en El Playón, aprovechando la Semana Santa“, comentó el arista.

“Para armar mi castillo, utilicé un camión de arena (un volteo) y otros materiales, además invertí un tiempo de tres días”. La obra se culminó el viernes Santos y se bautizó con el nombre de “Ciudad Belén” en pleno corazón de El Playón, donde los visitantes pueden acercarse y tomarse la respectiva fotografía para el recuerdo.

¿Por qué Ciudad Belén? Bueno… lleva ese nombre porque estamos en Semana Santa y es importante dedicarle tiempo a Nuestro Señor Jesucristo. No obstante, vale precisar que “la situación país está sumamente crítica y nadie quiere aportar una pequeña colaboración”.

Comentó el señor Luis que la gente dice que no hay efectivo en la calle ni mucho menos los cajeros electrónicos están dispensando los billetes. La cosa está sumamente complicada.

A pesar de los vaivenes de la vida, “aquí estoy entreteniendo a los turistas que vienen de las distintas regiones de Venezuela, se toman su fotografía y quienes tienen alma piadosa, aportan su granito de arena para enaltecer y mantener la cultura en Ocumare de la Costa“.

Finalizó diciendo que esperaba la ayuda de la Alcaldía y de los entes oficiales regionales. “En las temporadas altas, estoy visitando los sitios de mayor demanda de turistas”, dijo.

“Tengo otros proyectos en mente” y se darán a conocer en su momento oportuno. Les quiero dejar un mensaje a los visitantes de Ocumare que por favor no ensuciemos las playas y ríos”, expresó Luis León Rolo.

 

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ