Xbox One S “solo digital” de Microsoft

Microsoft acaba de anunciar una versión de Xbox One dirigida a los “nativos digitales” que, básicamente, no usan discos, pues cuando nacieron ya existía internet.

La Edición Solo Digital de Xbox One S es idéntica por dentro y por fuera a la actual Xbox One S, excepto por un detalle: no tiene lector de discos.

Su salida al mercado está prevista para el 7 de mayo y los vendedores esperan que el dispositivo, de US$250, llame la atención de todos aquellos que “crecieron sin discos”.

Así que mientras los CD comienzan a convertirse en cosa del pasado y las colecciones de DVD acumulan polvo, uno se pregunta: ¿están los “gamers” preparados para despedirse de los discos?

Tanteando el terreno

La nueva Xbox, que usa la misma tecnología que modelos actuales, tendrá un disco duro de 1TB (terabyte), que ofrece espacio suficiente para 20 o 25 juegos, y tendrá preinstalados “Minecraft”, “Forza Horizon 3” y “Sea of Thieves”.

También viene con un descuento para la suscripción a Xbox Game Pass, que ofrece una biblioteca (por supuesto, virtual) de más de 100 juegos por una tarifa mensual.

“Mal momento”

Microsoft estuvo trabajando durante un tiempo en su próxima generación de consolas Xbox y se espera que las presente en la conferencia de videojuegos E3, que se celebra en junio en Los Ángeles.

Sony anunció recientemente su próxima consola, cuyo título (todavía no oficial) es PS5. Pero ésta sí será compatible con juegos de modelos anteriores. Tendrá una resolución 8K y tiempos de descarga “casi inexistentes”.

El gigante japonés todavía no hizo referencias a abandonar los discos, pero se cree que lo hará con el lanzamiento de otra consola hacia 2020.