La monogamia puede hacerte más feliz

En años recientes la palabra poliamor se ha hecho cada vez más común, aunque no se sabe si mucho más aceptada, pues para la cultura occidental, la monogamia sigue siendo un concepto que muchos consideran lo ideal en una relación de pareja. Pero ¿Qué nos hace más felices?

Según un estudio dirigido por el doctor Terry Conley, en la Universidad de Michigan, indicó que la sociedad, en general, asume que las parejas monógamas deben ser más felices, aunque no necesariamente es cierto, pues según las investigaciones recientes, los practicantes de relaciones abiertas son muy felices.

De acuerdo con la Investigación de Relaciones consensualmente no monógamas, el planteamiento de este tipo de dinámicas es cuando los involucrados pueden tener más de una relación sexual o romántica a la vez.

Las opciones van desde los swingers (parejas sexuales en fiestas), el poliamor (relaciones amorosas) y las relaciones abiertas, donde hay una pareja base con opción a tener relaciones sexuales con otros.

Mientras tanto, la cultura occidental, principalmente, nos sigue diciendo que lo ideal es tener solo una pareja romántica y sexual a la vez y, si es posible, en la vida, pues eso nos dará plena felicidad. ¿Cuál sería la fórmula? Quizá la que a cada quien nos acomode, nos haga sentir plenos y sin sufrimiento.

Lo cierto es que estés en una relación monógama, poliamorosa o abierta, debes tener total convicción sobre ello, de lo contrario lo podrías pasar muy mal, sufriendo por haber entrado en una dinámica que no va contigo. En cambio, si decides bien, eso te hará sumamente feliz.