En Caricuao protestaron tras más de 10 días sin agua potable

Este sábado vecinos de la UD2 de Caricuao, trancaron la Av. principal de dicha parroquia como medida de protesta, puesto que ya suman 15 días sin el servicio del agua en la entidad y meses sin telefonía fija e Internet suministrados por Cantv.

Protesta en Caricuao
Vecinos de Caricuao protestando por falta de agua en la entidad

¡Queremos agua! ¡Queremos Cantv!”, decían al unísono vecinos de la UD2 de la parroquia que decidieron protestar este sábado 20 de abril en la calle portando pitos, cacerolas y potes vacíos de plástico.

Mi hija se me enferma semanalmente, debido a que los cuartos acá están frente a los baños. Tenemos 15 días sin agua, yo he estado con ella (hija) 18 horas en cola (…) y llegamos y nos permiten 40 litros nada más“, expresó una vecina del sector.

Señalan que los edificios emanan malos olores debido a la falta del agua.

Tengo 50 años viviendo aquí y jamás nos había pasado esto de pasar tantos días sin agua“, agregó otro de los manifestantes.

Igualmente denunciaron que tienen desde octubre del 2018 sin el servicio de Cantv. Además de las fallas eléctricas que les ha dañado sus artefactos eléctricos como neveras y televisores.

Marco Antonio Ponce, coordinador general del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), afirma que las manifestaciones por el colapso de los servicios básicos continúan en todo el país y que durante el primer trimestre de este año 2019 hubo una continuación de la agudización de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela.