El Milan empata con el Parma

52
BUCHANANS

El Milan no pasó del 1-1 este sábado en su visita al Parma y puso en peligro su cuarta posición en la Serie A italiana.

Loading...

 

El Milan empata con el Parma
El Milan empata con el Parma

El tropiezo del Milan, pese a un gol del español Samu Castillejo, ofrecía una gran oportunidad al Lazio para acercarse a la zona “Champions“, pero al equipo romano no le bastó una diana del ecuatoriano Felipe Caicedo para evitar una humillación como local ante el Chievo.

El Lazio se hundió en casa contra el ya descendido Chievo Verona (1-2) y en la que el chileno Erick Pulgar y el argentino Cristian Ansaldi firmaron goles latinos.

Todo ello, cuando el Juventus Turín buscará sumar al menos un punto contra el Fiorentina para conquistar matemáticamente su octavo título liguero consecutivo, el primero de la era del portugués Cristiano Ronaldo.

El sábado de Pascua se abrió con el tropiezo del Milan, que pese a adelantarse a veinte minutos del final con un gol de cabeza de Samu Castillejo a centro de su compatriota Jesús Fernández Sáez “Suso“, no pasó del 1-1 en el campo del Parma.

El gol de Castillejo ilusionó al equipo de Gennaro Gattuso, pero el Parma, que había creado las mejores oportunidades, salvó un merecido punto en el 87, cuando apareció Bruno Alves con un obús de falta directa que fulminó al meta Gianluigi Donnarumma.

El 1-1 final puso en peligro la cuarta posición del Milan, ya que ahora son solo dos los puntos de ventaja sobre el Roma, quinto, que jugará este sábado en el campo del Inter de Milán. También el Atalanta, sexto a tres puntos, puede alcanzar a los “milanistas” con un triunfo el lunes ante el Nápoles.

Era además una enorme ocasión para el Lazio, que estaba a cuatro puntos del Milan y que jugaba en casa contra el Chievo, ya descendido. Sin embargo, el cuadro “biancoceleste” dio una vez más muestra de su grave falta de personalidad en los momentos determinantes del año.

Tras perder contra el Spal, empatar con el Sassuolo y perder con el Milan, el cuadro romano volvió a tropezar, esta vez contra el colista y como local, en un partido en el que jugó en diez hombres durante una hora por una ingenua expulsión al serbio Sergej MilinkovicSavic.

Victoria de gran importancia para el Torino, que ganó 1-0 en el campo del Génova con un golazo del argentino Cristian Ansaldi y que se colocó sexto, a tan solo tres puntos del Milan, cuarto. Todavía cuenta con opciones de alcanzar el equipo turinés, que recibirá al propio Milan la próxima semana en un choque directo de alto voltaje.

EFE.

Loading...