Charlize Theron revela que su hijo es transgénero

La actriz sudafricana Charlize Theron confirmó que Jackson, el primer hijo que adoptó en 2012, es una niña transgénero  de ahora siete años de edad.

Charlize Theron confirmó que su hijo Jackson es Transgenero
Charlize Theron con su hijo Jackson en Disneyland

La celebridad de 43 años dijo en una entrevista con el portal The Daily Mail que ella también pensó que su hija “era un niño”, pero que fue la misma Jackson quien a los tres años le dijo claramente: “¡No soy un niño!”.

Así es como Theron pone fin a los rumores sobre la identidad de género de su hija, después de que se difundieran fotos de la menor en la que aparecía con ropa y peinados clasificados como ‘femeninos’. Esta situación despertó una fuerte controversia en las redes sociales al respecto de las capacidades de Theron como madre y su derecho o no a vestir así al retoño de 7 años.

Recordemos que Charlize lo adoptó cuando él era apenas un bebé y lo presentó al mundo como un niño.

Durante la entrevista, la orgullosa mamá también expresó: “Así que aquí estamos. Tengo dos preciosas niñas a las que, como cualquier padre, quiero proteger y quiero que prosperen”, aseguró; convirtiéndose, sin lugar a dudas, en su mayor apoyo y siendo muy aplaudida por los usuarios de las redes sociales, que la sitúan, además, como un ejemplo para otros padres en su misma situación.

Y es así que no solo está criando a Jackson como una niña, de hecho, dice, “él es tanto una niña como su hermana de tres años, August”.

La actriz es reconocida también como una comprometida activista por los derechos LGBTI, anunciando en el 2009 que no se casaría hasta que todos en los Estados Unidos tuvieran el mismo derecho de hacerlo, terminado así el compromiso con su entonces novio Stuart Townsend.