Judas: La polémica canción de Lady Gaga que indignó a la Iglesia Católica

Los días previos a Semana Santa de 2011, la cantante estadounidense Lady gaga causó revuelo entre sus fans y los católicos al interpretar a una María Magdalena obsesionada con Judas Iscariote. Usando símbolos cristianos, canta a la traición, el perdón y a aprender a vivir con sus pecados.

Gaga ya gozaba de los éxitos del 2008 “Poker Face”, “Paparazzi” y “Just Dance” de su álbum debut The Fame. No pasaría mucho tiempo para que siguiera brillando al lanzar “Bad Romance” en 2009 y las cortometrajes musicales “Telephone” y “Video Phone” junto a la ídola Beyoncé.

Con vestidos de carne, burbujas y emergiendo de un huevo gigante en la gala de los Grammy, Gaga se hizo un nombre en la industria causando impacto musical y visual.

Superarse a sí misma nunca es fácil, pero ella pudo. Arriba de una moto, abrazada de un hombre que usaba una corona de espinas y usando joyería propia de la iconografía católica; Lady Gaga publicó un sencillo llamado simplemente “Judas”, el segundo track de su álbum Born This Way (2011).