HispanTV denuncia que gobierno de EE UU viola libertad de expresión

40
El Gobierno de Estados Unidos, en reiteradas ocasiones, ha violado la libertad de expresión en el mundo bloqueando el acceso de las cadenas internacionales, informó HispanTV.

Loading...
La última medida restrictiva de EE UU que viola la libertad de expresión ocurrió este jueves y viernes cuando Google volvió a bloquear el acceso de las cadenas internacionales HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, impidiendo subir nuevos vídeos en estos medios.
Indica la nota informativa que ambas cadenas televisivas han sido objeto de censura mediática en reiteradas ocasiones. En agosto de 2018, Google bloqueó una vez más el acceso de HispanTV a su canal de YouTube y Google Plus y como consecuencia las cuentas de HispanTV, HispanTV Programas, HispanTV Documentales y HispanTV Películas y Series fueron cerradas.
Añade igualmente que, a mediados de 2017, la página web de compartir vídeos YouTube bloqueó la transmisión en vivo de HispanTV, mientras el proveedor español de satélite Hispasat dejó de dar servicios a HispanTV y a la cadena Press TV en 2012. Asimismo, YouTube había desactivado varias veces la cuenta de Press TV.
Refiere la nota que, el director de HispanTV, el Dr. Ali Ejarehdar, opina que las empresas tecnológicas, como Google, actúan conforme a las políticas “hostiles” de Estados Unidos que buscan acallar la voz de la verdad.
El Servicio Exterior de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) ha calificado el bloqueo contra las activas y populares cuentas vinculadas a medios de comunicación iraníes de una “censura internacional”, que se produjo por el trabajo esclarecedor de las agencias noticieras del país persa, que proporcionan informaciones precisas y correctas sobre los acontecimientos mundiales, especialmente de la situación en el Oriente Medio, a sus lectores.
Recuerda la agencia que, la empresa FireEye, principal asociada de Google en la seguridad informática, reconoció en un informe en agosto pasado que el bloqueo contra los medios iraníes se debe a su creciente influencia en EE UU, el Reino Unido y los países latinoamericanos, a través de las redes sociales.
Al concluir la nota, refiere la agencia que EE.UU. no solo bloquea acceso a HispanTV y Press TV, sino que además toma medidas contra el personal de las cadenas iraníes. La Policía estadounidense arrestó el pasado mes de enero a Marzie Hashemi, una presentadora de Press TV en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin presentar cargos formales contra ella.

Loading...