Congresistas estadounidenses evaluaron situacion de la frontera colombo-venezolana

Diputados y senadores tanto republicanos y como demócratas  estuvieron en el Puente Las Tienditas para constatar la situación de la frontera colombo-venezolana.

 

 

 

 

 

 

 

la delegación bicameral del Congreso norteamericano encabezada por Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, caminó el Puente Las Tienditas y llegó hasta la reja impide el paso froterizo.

Del lado de Cúcuta de la frontera colombo-venezolana, y según muestra una foto de publicada en el timeline de Twitter del diputado en el exilio Wilmer Azuaje, algunos congresistas norteamericanos quisieron poner “un pie” en Venezuela y pasaron la punta de sus zapatos entre la reja hasta posar unos centímetros de suela en territorio venezolano.

“Para todos aquellos en Venezuela quiero decirles que Estados Unidos está con ellos. Estados Unidos quiere ayudar a quienes desean la libertad y la democracia a Venezuela. Queremos ayudar a recuperar su país” , dijo McCarthy.

A los congresistas los acompañaron los diputados venezolanos Gaby Arellano, José Manuel Olivares y Azuaje, todos opositores exiliados, que se encontraban allí en representación de Juan Guaidó.