60 mil agentes serán desplegados en Francia por protesta de “chalecos amarillos”

El ministro del Interior, Christophe Castaner, anunció hoy un fuerte despliegue policial de 60 mil agentes en todo el país para contener posibles altercados en las protestas de los “chalecos amarillos” este sábado.

Despliegue de policías en Francia
Este sábado se hará un despliegue policial de 60 mil agentes en toda Francia

Los alborotadores se darán cita de nuevo mañana en ciertas ciudades de Francia, como Toulouse, Montpellier, Burdeos y en particular París”, dijo Castaner en conferencia de prensa.

Según el ministro, lo que buscan esas personas es “reproducir” la situación que se dio el pasado 16 de marzo, en uno de los episodios más violentos del movimiento desde los primeros, en noviembre y diciembre, cuando numerosos comercios y edificios públicos, como el Arco del Triunfo, habían sido saqueados.Francia se prepara para nueva protesta de "Chalecos Amarillos"

“El 16 de marzo fue el ultimátum 1 y ahora hacen llamamientos al ultimátum 2, bajo el título: “Último Acto. París, capital de la revuelta‘”, señaló en referencia a las convocatorias que han detectado las fuerzas del orden.

Las manifestaciones de los “chalecos amarillos” se han sucedido cada sábado desde el pasado 17 de noviembre, pero en las últimas semanas el número de participantes ha caído claramente. Se ha pasado de reunir más de 200.000 personas en todo el país algunos sábados a finales de 2018 a unos 31.000 manifestantes en las últimas ocasiones, según cifras de Interior.

 

Efe