Maduro “El BCV enfrentará y superará las sanciones de EEUU”

El presidente Nicolás Maduro, desestimó las sanciones que anunció este miércoles el Gobierno de Estados Unidos contra el Banco Central (BCV) , al tiempo que aseguró que este tipo de medidas dan “más fuerza” a su administración.

Nicolas Maduro
Nicolas Maduro

“Déjeme decirle, señor imperialista John Bolton -asesor de Donald Trump-, que sus sanciones nos dan mas fuerza. He hablado con el presidente del BCV y me dice que enfrentará y superará las sanciones que se pretenden desde Estados Unidos”, indicó el mandatario venezolano.

Maduro calificó las medidas como “totalmente ilegales e inmorales”.

“Como institución en el mundo entero, el Banco Central, los bancos centrales, en el mundo son sagrados, todos los países los respetan”, añadió.

Maduro también se refirió a la conversación entre el papa y Donald Trump, que tuvo lugar este miércoles, y señaló que seguramente Francisco arrojó agua bendita al teléfono luego de hablar con el presidente estadounidense.

“Me imagino que Donald Trump se confesó, le habrá confesado al papa todo el daño que le hace al mundo, todo el daño que le está haciendo al pueblo de Venezuela con las sanciones ilegales”, dijo.

EFE.