Torrenciales lluvias en Pakistán deja decenas de muertos

Al menos 49 personas murieron, 15 de ellas en las últimas 48 horas, y 175 resultaron heridas por el derrumbe de tejados y muros provocados por las fuertes lluvias desde comienzos de abril en Pakistán.

Lluvias en Pakistán
foto/Archivo

El último recuento de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA) cifró en 49 muertos y 175 heridos, así como 117 casas derrumbadas por las lluvias previas a la llegada del monzón.

La provincia más afectada fue el Punyab, la mayor del país, donde 15 personas murieron y 94 resultaron heridas en los dos últimos días por las lluvias, dijo el director de la autoridad de desastres provincial, Rashid Ahmed.

La mayoría perecieron por el derrumbe de tejados y muros”, precisó la fuente.

Fuertes lluvias en Pakistán

Las atípicas lluvias y granizadas además han destruido cosechas de trigo en el sur de la provincia, que acoge a la mitad de los 207 millones de habitantes del país.

Otra de las regiones fuertemente afectadas fueron las zonas tribales del noroeste del país, donde 14 personas murieron y 19 resultaron heridas desde el pasado 4 de abril.

La NDMA indicó que el servicio meteorológico informó de que las lluvias cesarán hoy.

Estos sucesos se producen a meses de que comience la época del monzón en el sur de Asia -de julio a septiembre-, cuando los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales y, además de víctimas, se producen importantes daños materiales.

 

Efe