Primer cargamento de ayuda humanitaria llega a Venezuela

La mañana de este martes llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el primer avión con ayuda humanitaria proveniente de la Federación de la Cruz Roja en Panamá.

 

La cooperación forma parte de la operación anunciada el pasado 29 de marzo por parte de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Ayuda Humanitaria llega a Venezuela
Cruz Roja venezolana recibe primer cargamento de la Ayuda Humanitaria

“Se trata de suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidas en distintos hospitales del país (…) Les pedimos a todos sin excepción que no permitan la politización de este gran logro”, así lo indicó Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja venezolana, a través de la red social Twitter.

Villarroel reiteró que esta ayuda será distribuida bajo los principios de “neutralidad, imparcialidad e independencia” que rigen a la organización.

En el primer envío, proveniente de Panamá, llegaron unas 14 plantas eléctricas de 6.500 kilovatios cada una, 5.000 litros de agua destilada y tres kits de cirugías con capacidad para atender 10.000 personas cada uno, además de otros insumos que no fueron detallados por las autoridades.

Según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Venezuela hay siete millones de personas que necesitan de ayuda humanitaria.

A través de sus cuentas en Twitter varios periodistas y dirigentes políticos también anunciaron la llegada de este primer cargamento al país.

 

 

 

 

 

 

Cabe señalas, que la semana pasada el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, visitó Venezuela para discutir cómo reforzar el trabajo de la organización en el país, y al finalizar su visita aseguró que la Cruz Roja estaba en la disposición de atender la crisis venezolana y reducir sus “impactos negativos” sobre los ciudadanos.

También se hizo tendecia en las redes sociales la estrecha relación del presidente de la Cruz Roja venezolana Mario Villaroel con el gobierno de Nicolás Maduro. Así mismo serian de estrechos vínculos con propiedades en España donde hace vida Villarroel con un conocido mafistrado del TSJ oficialista.

En consecuencia la cruz roja extraoficialmente habría rechazado la ayuda humanitaria proveniente de EE.UU. y otros países que hasta ahora siguen almacenadas en Cucuta, Colombia.