Nazareno de La Victoria nuevamente bendecirá la entidad

El día de hoy más que nunca el amor y la fe se ponen en manifiesto en la ciudad de La Victoria, razón por la que cientos de fieles se concentrarán en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, para encontrarse con El Nazareno victoriano.

 


Y es que como todos los Miércoles Santos, los creyentes se apersonarán en este templo a rendir agradecimiento y adoración a la antigua imagen que representa la Pasión de Cristo, la cual data de más de cien años y que para muchos sirve de símbolo de recuerdo por los favores recibidos y para realizar sus peticiones por cumplir.

En este sentido, constantemente entre los católicos se ha escuchado la expresión de que “la fe mueve montañas” y esta es una realidad que acompaña a la devoción hacia Jesucristo, por eso durante este día los feligreses se visten con la túnica púrpura y recorren las calles para conmemorar la séptima estación del viacrucis, esto sin dejar a un lado las penitencias de ir durante el senda de fe, de rodillas, con los pies descalzos, cargando una cruz y hasta con coronas de espinas.

Para este año la imagen victoriana estará decorada por decenas de flores y follajes de todo tipo, muestras naturales que estarán dispuestas en toda la mesa, donde reposa las imágenes del Nazareno y de Simón de Cirine, las cuales posteriormente serán cargadas en hombros por los integrantes de la Sociedad Religiosa Jesús de Nazaret y devotos.

Eliscar Carmargo, presidenta de la fundación manifestó, su gran compromiso con esta devoción religiosa, pues en ella recae todo el sentido de pertenencia del municipio Ribas en este caso, por lo que tienen establecido no sólo la responsabilidad de cargar al Nazareno, sino también arreglarlo y ultimar los detalles del recorrido de la imagen.

“Nosotros los 150 socios en unidad como Sociedad estamos supremamente agradecido con nuestro Nazareno por mantenernos unidos y cada vez recibiendo más integrantes, que lo que buscamos es agradecer al santo por lo recibido y qué mejor manera que llevándole un día de fe, devoción y oración a los victorianos y los que vengan de otras partes del Eje”, comentó Camargo.

Asimismo, agradeció a todos los feligreses que, de una u otra forma, estuvieron colaborando con la decoración y demás aspectos, que serán importantes para la procesión de este Miércoles Santos.

“Los victorianos nos caracterizamos por la solidaridad y el trabajo en equipo, por eso es necesario enviar mi agradecimiento a los devotos que año tras año cooperan desde sus posibilidades, para que podamos seguir llevando a cabo esta muestra de tanta fe. Igualmente a la alcaldía de Ribas, que este año nos brindó el acompañamiento musical. Es más tanta es la colaboración y el agradecimiento al santo, que ya tenemos traje de Nazareno realizado por costureras de la zona, por lo menos para diez años”, puntualizó.

De la misma forma, el director indicó que la jornada de misas será larga, pues ofrecerán cinco horarios; la primera será a las 7:00 de la mañana, la segunda a las 9:00 am, seguidamente la de las 11:00 am, otra a las 3:00 de la tarde y la final a las 5:00 pm, todas oficiadas por el párroco de la zona, Francisco Ynsua, menos la de última que estará a cargo del Obispo del estado Aragua.

La procesión comenzará al culminar las misas aproximadamente a las 6:00 de la tarde. Una vez terminado el oficio, la figura del Nazareno hará su tradicional recorrido por las calles del centro de la Ciudad de la Juventud hasta volver nuevamente a la iglesia.

Saldrá en hombros por la puerta este, en dirección a la avenida Francisco de Loreto, luego cruzará y seguirá a la 5 de julio, para finalmente llegar a la plaza José Félix Ribas, donde se le dará la vuelta a la manzana y en medio de la representación se hará el tradicional encuentro de la Virgen Dolorosa con Jesús.

Toda la jornada, estará bajo el ojo del operativo de seguridad que estará implementado todo este día en las zonas cercanas a la iglesia, para reguardar a los feligreses que estarán participando en esta fecha de la Semana Mayor.