Facebook dejará de avisarte de los cumpleaños de amigos que hayan muerto

Es una de las cosas más útiles para muchos de los usuarios de Facebook. Que la red social te recuerde las fechas del cumpleaños de tus amigos te salva en muchas ocasiones y te hace quedar bien, pero hasta ahora, había un caso que podía resultar doloroso: cuando Facebook te avisa del cumpleaños de una persona fallecida. Pero esto va a cambiar.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la empresa, anunció esta semana que Facebook va a usar un sistema de inteligencia artificial para determinar si uno de sus usuarios ha muerto y dejar de mandar recordatorios de felicitación. Sandberg no desveló los detalles acerca de cómo trabajará esa inteligencia artificial, aunque sí que el programa analizará varios factores para determinar si un usuario ha muerto.
“Las personas utilizan Facebook para encontrar una comunidad durante los momentos altos y bajos de la vida. Sabemos que la pérdida de un amigo o familiar puede ser devastador, y queremos que Facebook sea un lugar donde las personas se puedan apoyar y donde puedan honrar la memoria de sus seres queridos”, dijo Sandberg.
La red social fundada por Mark Zuckerberg ha tenido problemas en el pasado por introducir a familiares fallecidos en los típicos vídeos de repaso del año.