Sin gas doméstico vecinos de José Félix Ribas y La Coromoto

Desde hace más de mes y medio los vecinos de José Félix Ribas y La Coromoto no cuentan con el servicio de gas doméstico, motivo por el cual decidieron trasladarse a las instalaciones PDVSA Gas Comunal, ubicada en la zona Industrial El Piñonal de Maracay, para exigir la pronta distribución del servicio.

Vecinos se reunieron frente a la sede de PDVSA Gas Comunal

Al respecto, Sandi Gracia, denunció que debido a que el camión no surte a los sectores con frecuencia, los vecinos deben pagar las bombonas en un precio elevado, “ya el bachaqueo del gas es un tema normal, las bombonas las venden hasta en 4.000 bolívares y obviamente no contamos con esa cantidad de dinero”.

 

Sandi Gracia

De igual forma, Hilda Ereu manifestó que existen muchas personas de la tercera edad y discapacitados que se encuentran cocinando a leña; “algunas personas han sufrido quemaduras por esta razón, no podemos vivir en estas circunstancias y nadie nos ayuda ni hace nada, nos tienen engañados y no solucionan”.

Asimismo, Maray Torrealba, señaló que han recibido amenazas y son 200 familias las afectadas, “son dos comunidades y hoy estamos aquí de forma pacífica para exigir que se solucione nuestra problemática”.

Personas con discapacidad y adultos mayores también exigieron la distribución del gas

Finalmente, los ciudadanos indicaron que solo buscan que se mejore la problemática y de esta forma no seguir pagando el gas a un precio tan costoso, además aprovecharon para denunciar que los camiones no despachan las bombonas con frecuencia y en su opinión ellos mismos son los que cobran las mismas a un precio elevado.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ