Habitantes de La Candelaria no aguantan tanto abandono

Los vecinos de La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry, denunciaron el ambiente de abandono que prevalece en su comunidad, pues consideran que los entes encargados y autoridades no mueven ni un dedo para resolver.

Abandono en la Candelaria
Mal estado de las calles

Alegan que no tienen apoyo de ningún tipo para superar las carencias de muchos servicios públicos, y a pesar de las constantes denuncias y quejas que han formulado no reciben respuestas satisfactorias.

En concreto, la calle Bolívar presenta huecos, además son muy pocos los postes de alumbrado público que funcionan.

Mildred Guzmán señaló, “tenemos las calles agrietadas y con huecos, la mayoría de La Candelaria está así, además tenemos 15 días que no nos surten de agua“.

Por su parte María Guzmán dijo, “no hay nadie del gobierno municipal que venga a resolver las problemáticas, las tuberías del agua nosotros mismos la reparamos, porque jamás y nunca de la Alcaldía vinieron“.

Los habitantes afectados aseguraron que, a pesar de que hay camiones cisternas habilitados, tiene dificultades para abastecerse. Precisaron que tienen una bomba, que es controlada por un presunto ingeniero de Hidrocentro, quien abre cuando quiere.

Abandono en la Candelaria
María Páez

María Páez, vecina afectada acotó, “nos quieren cobrar 5 mil bolívares para solventar el problema del agua, que supuestamente se dañó la llave, siempre es lo mismo y hay una persona que la abre y la cierra, haciendo allí lo que le da la gana. Ese supuesto ingeniero dice que si no pagamos no hay agua, como si fuera el dueño de eso, no tenemos ni para comer y vamos a estar dando dinero”.

Igualmente el servicio de alumbrado público es bastante deficiente en las calles de La Candelaria, porque muy poco son los postes que se encuentran operativos.

“Hay muchos postes, de punta a punta, por todas las aceras, que si todos funcionaran esto se viera de noche como que si fuese de día, pero de todos sólo funcionan dos y el resto es historia“.

 

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ