Estudios revelan que es buena idea tener sexo con la luz apagada

Una investigación realizada por la Universidad de Lisboa demuestra por qué es buena idea tener sexo con la luz apagada.

El estudio demuestra que no solamente las personas prefieren la oscuridad, sino que además el sexo con luces encendidas despierta sensaciones negativas en las personas, ya que  no logran disfrutar del encuentro sexual a su máxima expresión si hay demasiada claridad en la habitación.

¿Problemas de autoestima?

El estudio, liderado por Patricia Pascoal, terapeuta sexual y estudiante de doctorado de la Universidad de Lisboa, se basó en una encuesta realizada tanto a hombres como mujeres sobre cómo es su comportamiento en la intimidad, tanto ante luces prendidas como luces apagadas.

¿Qué reveló?

En la encuesta, la mayoría aceptó tener ideas negativas sobre su propio cuerpo. En otras palabras, confesaron sentirse acomplejados, con vergüenza o preocupación de lo que puedan pensar sus parejas al verlos desnudos durante el acto.

¿Válido?

Completamente, estos sentimientos no tienen nada de extraño. Es más, tanto hombres como mujeres prefieren tener sexo con la luz apagada. La verdad es que todo depende de cómo te sientas. Si el deseo que sientes por tu pareja es muy fuerte, lo que al final importará es su desempeño en la cama. Entonces, ¿por qué lo piensas tanto? ¡Solo apaga la luz!