Autolavados de Maracay reportan pérdidas considerables

Los constantes apagones por los cuales ha atravesado el país en los últimos días se han convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos, y más para aquellos comerciales, quienes deben realizar maromas para poder mantener sus santamarías arriba.

Sin luz y sin agua los autolavados no pueden trabajar

Tal es el caso de los locales que prestan servicio para lavado y aspirado de vehículos, quienes aparte de verse afectados por los apagones, la escasez de agua ha traído como consecuencias que las ganancias bajaran de forma considerable.

Al respecto, Ninoska Manzanier, indicó que en los últimos días los clientes han disminuido así como el horario en que laboran debido a la intermitencia del servicio eléctrico, “nos toca pagar camiones cisterna ya que el agua no llega, la última vez lo pagamos en 150 mil bolívares y el lavado y aspirado de vehículos sale en 10 mil, es decir que tenemos más perdidas que ganancias”.

Asimismo, Manzanier manifestó que anteriormente recibían hasta 20 vehículos diarios y en la actualidad con suerte llegan 4 clientes, “cuando no tenemos luz nos toca cerrar ya que no tenemos plantas eléctricas, estamos trabajando como podemos, pero de verdad se nos hace complicado seguir laborando en estas condiciones”.

De igual forma, Endel Rodríguez resaltó que los productos para limpiar los vehículos también se encuentran a un alto costo lo que hace que las ganancias sean más bajas, “los implementos cuentan mucho dinero, el desengrasante tiene un valor de Bs 4.200 el litro y con lo que cuesta lavar un carro no da abasto”.


Endel Rodríguez

Rodríguez, destacó además que no contar con una planta eléctrica es una desventaja al momento de trabajar, “cuando el servicio falla en el día podemos esperar, pero si es en las tardes toca cerrar, además debemos comprar camiones cisterna y lo más barato que conseguimos es en 120 mil bolívares”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | CRISMAR RANGEL (pasante)