Lewis Hamilton es el líder del Mundial de Fórmula 1

El de Shanghái es uno de los circuitos favoritos para el británico Lewis Hamilton y hoy aprovechó su superioridad en pista para ganar cómodamente y alcanzar el liderato del mundial en una carrera en la que Sebastian Vettel (tercero) dio un golpe de autoridad en Ferrari.

Loading...
Lewis Hamilton es el líder del Mundial de Fórmula 1
Lewis Hamilton es el líder del Mundial de Fórmula 1

Hamilton firmó su sexta victoria en China en una carrera, la número 1.000 de la historia de la categoría reina del automovilismo, en la que adelantó en la salida a su compañero Valtteri Bottas (segundo), quien salía desde la ‘pole’.

La carrera en el circuito de Shanghái, cuyas curvas forman el yin y el yang del equilibrio asiático, sirvió este domingo para equilibrar las fuerzas en las dos escuderías más potentes, Mercedes y Ferrari: hay números uno, Hamilton y Vettel, y segundos, Bottas y Charles Leclerc (Ferrari).

El joven monegasco, la nueva sensación del automovilismo, fue el peor parado de este cuarteto ya que, cuando iba tercero en la décima vuelta, tuvo que acatar las órdenes de equipo de Ferrari y dejar pasar en la recta a Vettel.

Tras las dudas desatadas en las últimas semanas después de que Leclerc adelantara al alemán en Baréin, a lo largo del fin de semana Ferrari ha dejado claro en numerosas ocasiones que su número uno es el cuatro veces campeón del mundo.

Loading...