Exigen un gobierno civil en Sudan

Los organizadores de las protestas en Sudán que forzaron la marcha del veterano presidente Omar al-Bashir pidieron al Ejército que entregue “de forma inmediata e incondicional” el poder a un gobierno civil de transición que gobernaría durante cuatro años.

Loading...

Los partido y movimientos políticos que han coordinado las protestas durante cuatro meses indicaron en un comunicado conjunto el sábado por la noche que permanecerán en las calles hasta que se satisfagan sus demandas. La entrega de poder a los civiles, afirmaron, sería el “primer paso hacia la caída del régimen

El Ejército ha nombrado un consejo militar que según dice gobernaría durante dos años o menos mientras se organizan las elecciones. El consejo se reunió el sábado con una delegación de organizadores de las protestas.

El Ejército destituyó el jueves a Al-Bashir, poniendo fin a un mandato de casi 30 años y colocándole en arresto domiciliario en la capital, Jartum. Los manifestantes temen que el Ejército, dominado por personas nombradas por Al-Bashir se aferre al poder o elija a uno de los suyos para sucederle.

Loading...