Así fue el primer vuelo del avión más grande del mundo

El 12 de abril alzó vuelo por primera vez el avión más grande del mundo luego de varios años de desarrollo, el evento se llevó a cabo en el desierto de Mojave California, EE.UU.

 

La gigantesca nave de la compañía Stratolaunch Systems, esta equipada con seis motores turbohélice, el evento fue seguido por entusiastas de la aviación, fotógrafos y expertos aeronauticos.

El momento del despegue fue captado por el fotógrafo aeroespacial Jac Beyer quien comentó “Es el avión más grande del mundo. Es tan enorme que no debería poder volar”.

La compañía Stratolaunch logró con el vuelo de este avión de características record un hito histórico. Tomas Zurbuchen de la dirección de misiones científicas de la Nasa, escribió en Twitter “Que se trata de ir al borde del espacio y más allá”

El stratolaunch será utilizado para transportar y lanzar cohetes a la orbita terrestre. Ofreció a los militares y a las empresas privadas e incluso a la Nasa una manera más económica de llegar al espacio.

La nave fue construida con dos fuselajes de 72 metros, que fueron montados a partir de dos Boing 747. La superficie del avión es equivalente al de un campo de futbol.

Durante las pruebas realizadas la aeronave alcanzó una velocidad máxima de 219 kilómetros por hora con el tren de aterrizaje subido.